Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 6 muertos y 100 heridos durante el proceso de votación en la Cachemira india

Al menos 6 muertos y 100 heridos durante el proceso de votación en la Cachemira india

EFE

Nueva Delhi —

0

Al menos seis personas murieron y más de un centenar resultaron heridas hoy en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos de manifestantes que trataban de paralizar el proceso de votación para la reelección de un diputado en la Cachemira india.

En medio de una fuerte oleada de violencia y la huelga convocada para hoy por líderes separatistas de la región, los comicios registraron una participación de apenas un 6,5 %, la más baja en décadas, indicó a periodistas el jefe electoral de la región, Shantmanu.

Detalló que cerca de cien miembros de las fuerzas de seguridad sufrieron heridas cuando grupos de ciudadanos atacaron diversos colegios electorales en la circunscripción electoral de Srinagar-Budgam.

Además de ésta, otras nueve circunscripciones con escaños sin ocupar en la Cámara Baja por diversas razones acudieron hoy a las urnas en diferentes puntos de la India.

Los separatistas han convocado dos días de huelga en el valle de Cachemira para protestar la represión policial durante la jornada electoral, que se desarrolló entre fuertes medidas de seguridad, incluido el corte de los servicios de internet en la zona.

La Cachemira india ha sido escenario de constantes enfrentamientos y huelgas desde que el 8 de julio del año pasado tras la muerte de un joven insurgente separatista, dando paso a meses de protestas y un saldo de alrededor de un centenar de muertos y más de 10.000 heridos.

Etiquetas
stats