Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ya son ocho los muertos por un incendio en una residencia de ancianos en Canadá

Ya son ocho los muertos por un incendio en una residencia de ancianos en Canadá

EFE

Toronto (Canadá) —

0

La Policía de Québec elevó hoy a ocho el número de muertos en el incendio que sufrió el jueves una residencia de ancianos en la localidad de L'Isle-Verte, en la que 30 personas desaparecieron y 20 fueron rescatadas.

El portavoz policial, el teniente Guy Lapointe, dijo en una rueda de prensa que las labores de búsqueda y rescate de las víctimas se interrumpieron a las 19.00 hora local (00.00 GMT del sábado) por las temperaturas, de 20 grados bajo cero, aunque el efecto del viento crea una sensación térmica de 30 grados bajo cero.

A esas temperaturas las partes expuestas del cuerpo se congelan en minutos, lo que está obligando a que los equipos de rescate trabajen en turnos de 45 minutos.

Los equipos de rescate están utilizando vapor para derretir la gruesa capa de hielo que cubre los escombros de la residencia de ancianos Residence du Havre, formada por los miles de litros de agua utilizados por los bomberos para sofocar el incendio.

El incendio se produjo durante la madrugada del jueves y consumió rápidamente el edificio, en el que se alojaban 52 ancianos, muchos de ellos con problemas de movilidad.

Etiquetas
stats