Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 1.000 muertos desde el inicio de la ofensiva del ejército sirio en Alepo

EFE

0

Al menos 1.073 personas han muerto, entre ellas 88 menores y 35 mujeres, en la ciudad siria de Alepo (norte) desde el inicio de la ofensiva del ejército y sus aliados el pasado 15 de noviembre, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 415 eran civiles, que perdieron la vida por los bombardeos y los disparos de artillería de los efectivos gubernamentales contra la parte oriental de la localidad, que anteriormente estaba controlada totalmente por los rebeldes.

También en el este, al menos 364 combatientes de facciones insurgentes e islámicas perecieron por los ataques.

Mientras, en el oeste de Alepo, dominado por las autoridades, al menos 130 civiles perecieron por el impacto de los cohetes disparados por los rebeldes.

Otras once personas, entre ellas dos efectivos de seguridad kurdos, murieron por el mismo motivo en el barrio de Al Sheij Maqsud, en el norte de la población y en poder de la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

Las filas gubernamentales sufrieron 153 bajas de efectivos regulares y de milicianos leales al Gobierno de Damasco, tanto sirios como extranjeros, por las explosiones y en los combates contra los rebeldes.

A punto de cumplirse un mes del comienzo de la ofensiva, las fuerzas armadas controlan ya el 90 % de la mitad oriental de Alepo, tras los últimos avances frente a los insurgentes.

Etiquetas
stats