Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 250 muertos en 22 días de intensos combates en la ciudad libia de Bengasi

Más de 250 muertos en 22 días de intensos combates en la ciudad libia de Bengasi

EFE

Trípoli —

0

Más de 250 personas, entre civiles y militares, han muerto en Libia desde el comienzo de la ofensiva militar dirigida por el general rebelde Jalifa Hafter el pasado 15 de octubre contra las milicias islamistas en Bengasi, al este del país.

Según el nuevo balance ofrecido por fuentes médicas de la ciudad, tan solo en la jornada de ayer martes siete personas murieron y varias resultaron heridas durante los combates.

Las mismas fuentes explicaron que un misil impactó en un hospital de maternidad evacuado hace días a causa de los enfrentamientos, por lo que no causó víctimas pero sí provocó un incendio en el almacén de medicamentos.

Por otra parte, continúan los violentos enfrentamientos entre la milicia islamista de Maylis al Shura (Consejo de la Shura) y las tropas de Haftar en Al Sabri, uno de los barrios estratégicos y comerciales de Bengasi.

Una fuente de seguridad indicó a Efe que también se están produciendo intensos combates a las afueras de la ciudad, pero no dio detalles sobre posibles fallecidos.

La ciudad de Bengasi se encuentra prácticamente paralizada y desde hace diez días permanecen cerrados los bancos, escuelas, universidades, centros comerciales y el puerto.

Asimismo, ante el aumento de inseguridad, el pasado fin de semana las autoridades libias cerraron el aeropuerto internacional de Labraq, a 220 kilómetros al este de la ciudad, y el aeródromo de Benina, en Bengasi.

El enviado especial de las Naciones Unidas para Libia, el español Bernardino León, lanzó recientemente un llamamiento en el que instó a las distintas partes enfrentadas en Libia a promover un diálogo político y evitar el camino de las armas.

Etiquetas
stats