Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos tres muertos por las inundaciones en el noreste de Australia

Al menos tres muertos por las inundaciones en el noreste de Australia

EFE

Sídney (Australia) —

0

Al menos 3 personas han muerto y decenas se encuentran atrapadas en los tejados de sus hogares debido a las graves inundaciones causadas por el temporal en el noreste de Australia, indicaron hoy los medios locales.

Los fallecidos son un hombre de 81 años, otro de 27 que iba en silla de ruedas y un motociclista al que se lo llevó anoche la corriente en el estado de Queensland, donde la tormenta tropical Orwell dejó copiosas lluvias en los últimos días.

Un millar de viviendas se encuentran inundadas en Bundaberg, la localidad más afectada, mientras que las riadas amenazan con anegar otras 3.000 propiedades y ya han dejado sin luz a miles de familias.

Varios helicópteros Black Hawk del Ejército ayudan en las tareas de rescate de decenas de personas encaramadas en los tejados de sus casas debido al nivel del agua, que ha provocado numerosos cortes de carreteras.

Ante la gravedad de las inundaciones, la Policía de Bundaberg aconsejó a los vecinos que busquen refugio en los tejados y esperen a ser rescatados.

“Si tu hogar se encuentra inundado y necesitan que los rescaten, pueden subir al tejado si es seguro, repito, si es seguro. Por otra parte, pueden buscar un lugar donde llamar la atención de los helicópteros”, dijo el sargento Grant Marcus.

La tormenta, con fuertes lluvias y vientos de hasta 140 kilómetros por hora, alimentará las inundaciones en Queensland, si bien se dirige hacia el estado de Nueva Gales del Sur, donde descargará hasta 300 milímetros de lluvia en Sídney, según la oficina del servicio meteorológico.

Queensland sufrió a principios de 2011 las peores inundaciones que han afectado el país, que causaron 25 muertos y millonarios daños materiales.

Etiquetas
stats