Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 13 muertos en nuevos enfrentamientos en la República Centroafricana

Al menos 13 muertos en nuevos enfrentamientos en la República Centroafricana

EFE

Bangui —

0

Al menos 13 personas murieron y 20 resultaron heridas en nuevos enfrentamientos entre dos facciones rivales del exgrupo rebelde musulmán Séléka en la ciudad de Bambari, en el centro de la República Centroafricana, informaron hoy a Efe fuentes hospitalarias.

Los choques comenzaron anoche tras el asesinato de un joven de la comunidad y desde entonces se pueden escuchar constantes explosiones y disparos en la zona, que mantienen a los vecinos encerrados en sus casas, relató uno de los residentes.

Los soldados de la misión de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA) intervinieron para disuadir los enfrentamientos, aunque la tensión se mantiene en la zona.

En las últimas horas, los combates también se han extendido a otras ciudades cercanas como Kaga Bandoro, Bria y Alindao, donde están presentes estos grupos rivales.

La situación de seguridad ha empeorado en las últimas semanas en la República Centroafricana, con un repunte de los incidentes violentos tanto en la capital como en el resto del país, y especialmente en el norte, donde hay grandes zonas controladas por milicias como los exrebeldes Séléka.

Hace dos semanas, al menos 22 personas murieron en enfrentamientos armados entre un grupo Séléka y una comunidad de pastores en la localidad de Batangafo, en el norte.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, alertó hoy sobre el deterioro de la seguridad y el aumento de violaciones a los derechos fundamentales en el país africano.

“Mientras 2016 empezó positivamente con una exitosas elecciones en febrero, recientes eventos en Bangui y en otras zonas del país me hacen temer de un aumento de la violencia en los próximos meses”, afirmó Zeid.

Etiquetas
stats