Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos tres muertos en una ofensiva aérea estadounidense en el sur de Yemen

Al menos tres muertos en una ofensiva aérea estadounidense en el sur de Yemen

EFE

Saná —

0

Al menos tres presuntos miembros de la organización terrorista Al Qaeda murieron hoy en un ataque lanzado por un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Shebua, en el sureste de Yemen, informaron a Efe fuentes tribales.

Las fuentes explicaron que los tres cadáveres quedaron calcinados tras el impacto de dos misiles contra el vehículo en el que viajaban por la comarca de Bihan, a unos 500 kilómetros al sureste de Saná.

Sin embargo, las fuentes no pudieron confirmar la identidad de los muertos ni si son integrantes de la organización terrorista.

Se trata del cuarto ataque de este tipo llevado a cabo en un mes por drones estadounidenses en Yemen después de que el pasado sábado murieran otros dos presuntos terroristas en un bombardeo similar, también en la misma provincia.

Otras tres personas sospechosas de pertenecer a Al Qaeda perdieron la vida en una operación aérea similar, el pasado 2 de febrero, en la provincia de Al Beida, en el centro del país.

Shebua fue escenario, asimismo, el 31 de enero, de otro ataque lanzado desde un avión no tripulado en el que murieron cuatro personas, una de ellas identificada como Hariz al Nazari, un destacado dirigente de Al Qaeda en Yemen.

El pasado 10 de febrero, el Pentágono aseguró que iba a continuar sus operaciones antiterroristas en Yemen “unilateralmente”, pese a la caída del Gobierno aliado de Washington de Abdo Rabu Mansur Hadi y la toma del poder por parte de los hutíes, cercanos a Irán.

En un clima de creciente inestabilidad, los hutíes se han hecho con el control en los últimos meses de siete provincias del país, incluida la capital, y actualmente se han visto inmersos en choques contra grupos tribales suníes y milicianos de Al Qaeda.

Etiquetas
stats