Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos muertos en una operación para capturar al autor del ataque a Hamdala en Gaza

Dos muertos en una operación para capturar al autor del ataque a Hamdala en Gaza

EFE

Gaza —

0

Dos miembros de las fuerzas de seguridad de Gaza, bajo el control del movimiento islamista Hamás, murieron hoy en una operación en la que se capturó a Anas Abu Jousa, como supuesto autor del ataque la semana pasada contra el convoy del primer ministro palestino, Rami Hamdala.

La detención de Abu Jousa tiene lugar un día después de que Hamás difundiese su identidad y ofreciese una recompensa de 5.000 dólares a quienes dieran pistas sobre su paradero.

El dirigente de Hamás Salah al Bardaweel confirmó la muerte de dos empleados de los servicios de seguridad del enclave en los enfrentamientos que se produjeron esta mañana durante el operativo para detener a Abu Jousa, cuando los agentes entraron en la casa donde se había escondido.

El pasado 13 de marzo, un explosivo estalló al paso del convoy del jefe del Gobierno, en el que también viajaba el jefe de la Inteligencia palestina, Majid Faraj.

Ninguno de ello resultó herido, pero si sufrieron heridas leves otras seis personas.

El presidente palestino, Mahmud Abás, responsabilizó del suceso al movimiento islamista, que controla la Franja de Gaza desde hace una década y que, pese al proceso de reconciliación y la transferencia de poder a la Autornidad Nacional Palestina (ANP) acordada en octubre, mantiene las competencias de Interior y Seguridad.

Etiquetas
stats