Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos tres muertos en protestas contra el acuerdo de paz en Mali

Al menos tres muertos en protestas contra el acuerdo de paz en Mali

EFE

Bamako —

0

Al menos tres personas murieron hoy en una manifestación en Gao, en el norte de Mali, convocada por jóvenes que protestaron contra algunos dispositivos del acuerdo de paz intermaliense firmado en junio de 2015.

Según informó hoy el Gobierno en un comunicado, la marcha fue organizada contra los llamadas “autoridades interinas” previstas en el acuerdo de paz en el norte del país y degeneraron en actos de violencia que causaron tres muertos entre manifestantes y fuerzas del orden.

El Gobierno exhortó la población de Gao a la calma y subrayó que mandó una comisión a la zona para investigar sobre lo sucedido y escuchar las reivindicaciones de las asociaciones y la población local.

Fuentes de asociaciones locales de Gao explicaron a Efe que los jóvenes de la zona convocaron esta manifestación para denunciar las llamadas autoridades interinas al integrarlas personalidades rechazadas por la población local y que fueran expulsadas en 2012, tras el golpe de Estado.

Los jóvenes criticaron también la situación precaria de los refugiados y las ventajas otorgadas a los grupos armados en el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno central y los rebeldes tuareg, en detrimento de la población local del norte de Mali.

Según fuentes locales, la tensión continúa en Gao y un grupo de manifestantes se concentraron frente a la Gobernación de la región.

Etiquetas
stats