Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocho muertos en protestas opositoras en Bangladesh

Ocho muertos en protestas opositoras en Bangladesh

EFE

Nueva Delhi —

0

Ocho personas fallecieron y unas 50 resultaron heridas en choques entre las fuerzas del seguridad y partidos de la oposición que protestaban por las próximas elecciones generales en Bangladesh, informó hoy la prensa local.

Las protestas se produjeron ayer después de que el Gobierno de la Liga Awami anunciase el lunes que las elecciones generales se celebrarán el 5 de enero y que su Ejecutivo gobernará el país de forma interina hasta entonces, de acuerdo con el portal bdnews24.

La principal formación de la oposición, el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), junto con otros partidos llamó a una huelga de dos días para que la Liga Awami ceda el poder y se nombre un Gobierno interino neutral que supervise el proceso electoral.

Entre los fallecidos se encuentra un soldado, varios manifestantes y transeúntes en varias ciudades de la nación asiática.

La violencia se propagó por buena parte del país y los manifestantes bloquearon carreteras, vías de tren y prendieron fuego a vagones de ferrocarriles y autobuses, entre otros actos.

En la capital, Dacca, se produjeron varias explosiones con bombas caseras.

La tensión suele intensificarse cuando se aproximan comicios en este superpoblado país, con 150 millones de habitantes, pobres indicadores de desarrollo, graves problemas medioambientales y muy fragmentado políticamente.

Etiquetas
stats