Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro muertos en una redada contra Al Qaeda en Yemen

Cuatro muertos en una redada contra Al Qaeda en Yemen

EFE

Saná —

0

Dos miembros de las fuerzas de seguridad yemeníes y dos supuestos miembros de Al Qaeda murieron hoy en una redada contra esa red terrorista en el sureste de Yemen, informó la Alta Comisión yemení de Seguridad (ACS).

La ACS, el máximo órgano de seguridad de Yemen, explicó en una comunicado que al menos un oficial de policía y un soldado yemeníes y dos presuntos terroristas perdieron la vida durante la irrupción de unidades de la Policía y el Ejército en casas de extremistas en la ciudad de Al Shahr.

La nota señaló que las fuerzas atacaron tres casas, donde se escondían supuestos miembros de Al Qaeda, y precisó que uno de los extremistas fallecidos es de nacionalidad saudí.

En esa misma operación, los servicios de seguridad detuvieron a un presunto terrorista y se incautaron de una gran cantidad de armas, explosivos y documentos pertenecientes a la organización extremista.

Un habitante de esa zona, identificado como Mohamed Ali al Kaziri, dijo a Efe que efectivos del Ejército y la Policía, respaldados por blindados, comenzaron en la madrugada de hoy una amplia redada en varios barrios de Al Shahr, y que se han oído disparos y estallidos en toda la ciudad.

Las fuerzas gubernamentales y los extremistas, parapetados en varias viviendas, continúan el fuego cruzado, reveló la fuente.

La ofensiva se produce al día siguiente de la muerte de tres supuestos miembros de Al Qaeda en un ataque aéreo lanzado por un avión no tripulado estadounidense sobre el vehículo en que se trasladaban, en el distrito de Gil Bauazir, vecino a Al Shahr, una de las ciudades yemeníes en las que Al Qaeda tiene más influencia.

Desde comienzos de este año, se han incrementado los ataques con aviones no tripulados contra objetivos de Al Qaeda en el centro, sur y el este del Yemen.

Estados Unidos participa en la lucha contra esta organización mediante este tipo de ataques selectivos también en Yemen al considerar que en este país Al Qaeda tiene bases y centros de entrenamiento.

Etiquetas
stats