Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 7 muertos, entre ellos 4 soldados, en varios ataques en Irak

Al menos 7 muertos, entre ellos 4 soldados, en varios ataques en Irak

EFE

Bagdad —

0

Al menos siete personas, entre ellas cuatro soldados, murieron hoy y otras nueve resultaron heridas en distintos ataques en Irak, dijo a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Un grupo de hombres armados disparó contra un puesto de control del Ejército en la zona de Al Tayi, 20 kilómetros al norte de Bagdad, y causó la muerte de cuatro militares y heridas a otros cinco.

Además, al menos tres personas fallecieron y otras dos resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo cerca de una tienda de telefonía móvil en el área de Kanaan, 20 kilómetros al este de la ciudad de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala.

Por otro lado, un policía y una mujer resultaron heridos por el ataque de una banda armada que abrió fuego contra el vehículo en el que viajaban en Al Mafraq, al oeste de Baquba.

Después de que el pasado abril se convirtiera en el mes más sangriento en Irak en casi cinco años, con 712 fallecidos, mayo continúa por esa senda, con un alarmante rebrote de los ataques sectarios y contra las fuerzas de seguridad, principalmente.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha ordenado esta semana cambios en la cúpula de la seguridad del país y en su estrategia, tras la escalada de la violencia de las últimas semanas.

Etiquetas
stats