Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos cinco muertos en ataque suicida en primer día del Eid en Afganistán

Al menos cinco muertos en ataque suicida en primer día del Eid en Afganistán

EFE

Kabul —

0

Al menos cinco personas murieron y otra más resultó herida hoy en un atentado suicida en la provincia de Sar-e-Pol, en el norte de Afganistán, durante el primer día del Eid al-Fitr, festividad musulmana que marca el fin del mes sagrado de Ramadán.

“Un grupo de civiles, todos ellos familiares del excomandante yihadista Haji Rahim, estaban retornando a casa tras realizar las plegarias del Eid y visitar el cementerio para rezar por sus muertos cuando un atacante suicida se inmoló” a su lado, dijo a Efe Zabihullah Amani, portavoz del gobernador provincial.

La explosión, ocurrida a primera hora de la mañana local en el distrito de Sancharak, acabó con la vida de cuatro de los civiles y causó heridas a un quinto, detalló la fuente, al confirmar que también pereció el atacante.

El portavoz culpó de la acción a los talibanes, que cuentan con una fuerte presencia en la provincia, si bien ningún grupo insurgente ha reclamado la autoría del ataque.

Afganistán celebra hoy el primer día del Eid al-Fitr, una de las festividades musulmanes más importantes y con la que los fieles conmemoran la revelación del Corán al profeta Mahoma.

La inseguridad en el país ha ido en aumento desde el fin de la misión de combate de la OTAN a finales de 2014 y desde finales del pasado año los talibanes controlan ya cerca de un tercio del territorio afgano, según datos de Estados Unidos.

Etiquetas
stats