Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 20 muertos por un supuesto bombardeo de la coalición en Al Raqa

EFE

Beirut —

0

Al menos veinte civiles murieron anoche, entre ellas dos menores, en un supuesto bombardeo de la coalición internacional, liderada por EE.UU., al norte de la ciudad de Al Raqa, bastión principal del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque contra el pueblo de Al Hisha, a unos 40 kilómetros al norte de la urbe de Al Raqa, ha ocasionado, además, heridas a otras cuarenta personas.

Por su parte, el grupo de activistas Al Raqa está siendo masacrada en silencio ha elevado el número de víctimas mortales a veintitrés civiles.

Las inmediaciones de Al Hisha son escenario de combates entre los yihadistas y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe que recibe el apoyo de la coalición.

El Observatorio agregó que veinte familias originarias de Al Hisha llegaron hoy a la población de Al Raqa huyendo de los bombardeos.

Activistas de la ONG han podido contactar con algunas de esas personas que les explicaron que el bombardeo se produjo contra el centro de Al Hisha, mientras que en los alrededores los aviones de la coalición abrieron fuego con armas automáticas.

Uno de los desplazados del pueblo aseguró que no hubo ningún tipo de provocación por parte de los habitantes de la localidad antes del bombardeo y lamentó que no han podido retirar todos los cadáveres por la violencia del ataque.

El Observatorio añadió que estas familias de desplazados han sido trasladas por el EI a escuelas y refugios dentro de Al Raqa.

Las FSD anunciaron hace tres días el inicio de la ofensiva “Ira del Eufrates” para expulsar al EI de Al Raqa, considerada la capital de facto del califato declarada por los radicales a finales de junio de 2014.

Etiquetas
stats