Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos tres muertos en un tiroteo en Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán

Al menos tres muertos en tiroteo en Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán

EFE

0

Al menos tres personas, dos de ellas policías, murieron y otras dos resultaron heridas hoy en un tiroteo en Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán, según un testigo citado por la agencia Interfax.

“Hay tres cadáveres, dos de ellos con uniforme de policía. Hay otros dos uniformados heridos”, dijo el testigo.

El Comité Nacional de Seguridad (CNS) de Kazajistán informó de que un grupo de desconocidos atacó un cuartel de policía de Almaty, por lo que elevó a “crítico” el nivel de amenaza terrorista en la ciudad.

Poco antes, la policía de Almaty había anunciado la puesta en marcha de una operación antiterrorista en la ciudad y pedido a los ciudadanos que permanecieran en sus casas.

El pasado 5 de junio, un grupo de islamistas atacó dos arsenales y una base militar de la Guardia Nacional en la ciudad de Atkobe, en el norte de Kazajistán.

En ese ataque murieron doce personas: dos civiles, un guardia de seguridad, tres militares y seis de los atacantes.

En respuesta, las fuerzas de seguridad kazajas lanzaron una operación antiterrorista, en el curso de la cual murieron otros doce presuntos terroristas.

El presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, denunció que dicho asalto fue perpetrado por “un grupo de terroristas salafistas”.

Etiquetas
stats