Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 10 muertos, seis de ellos uniformados, en ataques en Irak

Al menos 10 muertos, seis de ellos uniformados, en ataques en Irak

EFE

Bagdad —

0

Al menos diez personas murieron hoy y siete resultaron heridas en diferentes ataques en Irak, el más grave de ellos contra un puesto del Ejército en la provincia oriental de Diyala, que causó la muerte a seis uniformados.

Una fuente del Ministerio iraquí del Interior explicó a Efe que en el asalto armado contra el puesto de control fallecieron cinco soldados y un miliciano suní de los Consejos de Salvación, y tres sufrieron heridas.

El puesto conjunto del Ejército y los Consejos de Salvación, que ayudan a las fuerzas de seguridad en su lucha contra Al Qaeda, está situado en la zona de Al Yazira, al noreste de Baquba, capital de Diyala.

También en esta provincia, hombres armados dispararon con ametralladoras contra un vehículo en la zona de Al Wayihia, lo que se saldó con la muerte a dos civiles.

Otras dos personas perecieron y cuatro resultaron heridas por la explosión de una bomba en la zona de Gazalia, en el oeste de Bagdad, que provocó daños materiales en varios coches y edificios.

Irak sufre un rebrote de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.

Etiquetas
stats