Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 6 muertos y una veintena de heridos en un ataque con coche bomba en Bengasi

Al menos 6 muertos y una veintena de heridos en un ataque con coche bomba en Bengasi

EFE

Trípoli —

0

Al menos seis personas murieron y una veintena más resultaron heridas al estallar esta madrugada un coche bomba en un área del centro de Bengasi, capital del este de Libia, informaron a Efe fuentes de seguridad.

La explosión se produjo poco antes del inicio del ayuno por el mes sagrado de Ramadán en las proximidades del hotel Tibisti, en la calle Jamal Abd al Naser, y causó cuantiosos daños materiales, según las mismas fuentes.

Ninguna organización se ha responsabilizado aún del ataque, que se produce mientras las tropas del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este del país, tratan de conquistar la ciudad vecina de Derna, bastión del salafismo radical en Libia.

El martes, dos milicianos de las fuerzas de Harfter murieron y dos más resultaron heridos en un atentado suicida similar perpetrado en la llamada “Puerta 60”, en la sur de Ajdabiya, próxima a Bengasi.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera militarmente a la derrota de Gadafi.

En la actualidad tiene tres focos de poder, todos ellos sin legitimidad popular: uno en Trípoli apoyado por la ONU, otro en Tobruk bajo el control de Hafter y un tercero formado por las ciudades estado de Misrata y Zintan.

Además de la división política, el país está sacudido por la presencia de numerosos grupos yihadistas y por la actividad de bandas de contrabandistas de personas, armas y combustible que sostienen su economía.

Etiquetas
stats