Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mujer malagueña, en búsqueda con sus hijos, se presenta en el juzgado

La mujer malagueña, en búsqueda con sus hijos, se presenta en los juzgados

EFE

0

La mujer sobre la que pesaba una orden de detención del Juzgado de Instrucción de Archidona (Málaga) por un presunto delito de sustracción de menores al no haber entregado sus dos hijas menores al exmarido, se ha personado esta mañana en los juzgados de esta localidad.

Las hijas, de 5 y 7 años, están con los padres de la mujer -de 41 años- que está prestando declaración ante el órgano judicial, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno central.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado a los periodistas la presentación de la mujer y ha precisado que ha llegado al juzgado que la reclamaba acompañada del exmarido, de nacionalidad griega.

Ella estaba ilocalizada desde el pasado julio y no había entregado las hijas al exmarido, al que denunció el pasado mayo por violencia machista y tras lo que la juez acordó una orden de protección para ella a petición del fiscal.

El pasado 10 de julio la juez solicitó -también a petición del ministerio público- un informe psicológico para analizar la veracidad de la declaración judicial de la mujer.

Los menores debían haber sido entregados a finales de julio al exmarido, quien presentó una denuncia contra su exmujer ante el juzgado de Archidona, localidad situada en el norte de la provincia malagueña.

La orden de detención fue dictada el pasado 14 de agosto y hasta hoy el juzgado seguía sin conocer el paradero de esta mujer.

La denuncia por violencia de género formulada el pasado 30 de mayo se seguía instruyendo hasta ahora por el juzgado y el mismo día de su presentación la juez escuchó a la mujer, a su expareja y a varios testigos.

La autoridad judicial escuchó el pasado 31 de julio la declaración de otro testigo en estos hechos denunciados.

Etiquetas
stats