Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una mujer maltratada pide ayuda con una nota en los deberes de su hijo

Una mujer maltratada pide ayuda con una nota en los deberes de su hijo

EFE

Málaga —

0

Una mujer ha alertado de que sufría maltrato por parte de su pareja mediante una nota que incluyó entre los deberes de su hijo y que llegó a manos de la tutora del colegio en Benalmádena (Málaga), tras lo que se han podido constatar los hechos y se ha dictado orden de alejamiento contra el hombre.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha asegurado hoy que la mujer presuntamente sufría malos tratos físicos y psicológicos de su pareja, que “se ha acreditado que había ciertos hematomas y señales evidentes de maltrato físico” y que “se ha podido constatar que se trataba de un caso de violencia de género”.

Briones ha explicado a los periodistas que la víctima insertó una nota, una cuartilla, en un libro de texto con lo que le hizo llegar a la tutora la situación que vivía, lo que hizo a la profesora “actuar de manera ejemplar”.

También ha precisado que, al ponerse en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, se decidió concertar una reunión con ella y después una tutoría con el matrimonio, lo que permitió comprobar los hematomas.

El hombre, de origen uruguayo, fue puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad, aunque con la medida cautelar de la orden de alejamiento y portando un dispositivo electrónico que se le ha colocado a modo de control, con lo que, según Briones, “la medida de protección policial a la víctima se ha garantizado”.

El subdelegado ha destacado “la inteligencia de la víctima al denunciar de esta manera su situación, que ha puesto en alerta a todo el sistema”.

Ha añadido que “desde la propia docente a la Policía Nacional y el sistema judicial han funcionado” y se ha conseguido “preservar a través de esas medidas provisionales la integridad de la víctima y asegurar el alejamiento del presunto agresor”.

Etiquetas
stats