Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mujer china que ingresó al club de Trump de Florida permanece detenida

Vista del resort Mar-a-Lago, residencia de invierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, en Palm Beach, Florida (EE.UU.).

EFE

Miami —

0

La ciudadana china que fue arrestada por traspasar Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida) y la residencia de invierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, permanece detenida este jueves y se le denegó la puesta en libertad por tener la visa expirada.

Jing Lu, de 56 años, tuvo hoy su primera comparecencia judicial en la que se le otorgó una fianza de 2.000 dólares, no obstante la magistrada Laura Johnson ordenó que permanezca detenida a causa del vencimiento de su visa, lo que la coloca a puertas de una deportación.

La jueza ordenó igualmente que la mujer, arrestada por la Policía de Palm Beach el miércoles, permanezca alejada de Mar-a-Lago, el club social y residencia de Trump y al que la mujer ingresó sin autorización.

De acuerdo con un reporte de esa dependencia policial, Lu traspasó de manera ilegal el perímetro de la propiedad e ingresó hasta unos 90 metros.

Cuando el personal de seguridad la confrontó la mujer huyó y fue encontrada luego por agentes de la Policía en una zona comercial a unos 3 kilómetros al norte del club. Según la Policía, la mujer no dejó que los agentes vieran las fotos de su teléfono y exigió su derecho a un abogado.

El de Lu es el segundo arresto este año de una ciudadana china que ingresa ilegalmente a la residencia del presidente en el sureste de Florida, a la que llama la “Casa Blanca de invierno”.

En marzo, la también ciudadana china Yujing Zhang fue detenida tras intentar ingresar a áreas de acceso restringido en Mar-a-Lago. A la mujer se le encontraron cinco teléfonos celulares, varias tarjetas de memoria, un computador portátil, un disco duro portátil y un artefacto capaz de detectar cámaras ocultas.

El mes pasado fue condenada a ocho meses de prisión por violación a la propiedad privada y hacer declaraciones falsas a agentes del Servicio Secreto de EEUU. En la actualidad se encuentra a la espera de deportación.

Trump y su familia tienen previsto arribar a Palm Beach el viernes para pasar en su resort privado las fiestas navideñas y de fin de año, como acostumbra todos los años, y se prevé que encabece el sábado una gala en el foro Turning Point USA, que se desarrollará en el Centro de Convenciones del Condado de Palm Beach.

El día del arresto de Lu, la familia presidencial no estaba en Florida, y en el Congreso federal la oposición demócrata aprobaba los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso en contra de Trump.

Etiquetas
stats