Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las mujeres víctimas de ataque con ácido en Colombia impulsan jornada de perdón

Las mujeres víctimas de ataque con ácido en Colombia impulsan jornada de perdón

EFE

Bogotá —

0

Las mujeres colombianas que han sido víctimas de ataques con ácido realizarán el próximo 24 de octubre en Bogotá una jornada para impulsar el perdón a sus agresores, informaron hoy las organizadores.

El acto, denominado “perdonar: la mejor inversión”, contará con la participación de empresas, académicos y especialistas en temas de reconciliación, entre otros, agrega el Movimiento Cinco en un comunicado.

La jornada también está impulsada por la Fundación Alexandra Rada, que trabaja “para incentivar a que las personas involucradas en estos ataques retomen su vida cotidiana con un impulso económico sostenible y la dignificación de su difícil adaptación a sus actividades diarias”, añade la información.

Colombia tienen desde enero de este año una ley de víctimas de ataques con agentes químicos, que endurece las sanciones a quienes agreden con ácido y otros componentes corrosivos a sus víctimas, que son en su mayoría mujeres.

En Colombia hay registradas unas 2.000 víctimas por este tipo de ataques y tan solo hay dos condenas por este delito.

Sin embargo, el país también ha conocido casos de ataques con ácido contra hombres, una realidad que no es tan visible en la sociedad.

Según la ONG Feminicido.net el país sudamericano está, junto con la India y Pakistán, entre las naciones donde se registran más ataques con ácido o con líquidos inflamables contra mujeres.

Etiquetas
stats