Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una multitud de personas se solidariza con Lula en el sur de Brasil

Una multitud de personas se solidariza con Lula en el sur de Brasil

EFE

Río de Janeiro —

0

Una multitud de personas se movilizó este sábado en Florianápolis, durante la caravana organizada por el Partido de los Trabajadores (PT) al sur de Brasil para pedir por la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien mañana cumple un año tras las rejas por corrupción.

La caravana de este sábado, hace parte de las actividades programadas por la formación progresista en varias ciudades de Brasil y del mundo entero, en apoyo al exmandatario, quien desde el 7 de abril de 2018 está preso en la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba.

Lula, de 73 años, expresidente de Brasil entre 2003 y 2010 y quien asegura ser víctima de una “persecución judicial y política”, suma 25 años de condenas por corrupción y lavado de dinero, y está vinculado con seis procesos más.

En una nueva jornada para pedir por la libertad de Lula, el excandidato a la presidencia de Brasil por el PT, Fernando Haddad, llegó este sábado a Florianápolis, la capital del estado de Santa Catarina, donde fue recibido por miles de personas que abogaron entusiastas por justicia para su líder, a pesar de la lluvia.

Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil, también se unió a las actividades impulsadas por el PT este sábado.

La programación incluyo un tempranero “saludo a Lula”, liderado por un colectivo de mujeres, y terminó con un partido de fútbol entre artistas, políticos y líderes de movimientos sociales, en el que participó el cantante Chico Buarque.

Buarque, un tradicional representante de la música popular brasileña y amigo personal del exmandatario, se vistió de corto para apoyar a Lula, a quien siempre le ha manifestado su apoyo incondicional y por quien ha participado en infinidad de jornadas para pedir por su libertad.

Antes del partido, el músico y también poeta y novelista, aseguró que la situación de Lula “es una vergüenza para Brasil” y dijo que lo mínimo que se puede hacer es exigir la libertad del exmandatario.

“Estamos todos juntos por la libertad de Lula, que es lo mínimo que podemos exigir en una democracia ante el descalabro que fue su proceso de condena”, aseguró Buarque a Efe.

El “Politheama”, equipo de Buarque, venció a “Aficionados y aficionadas por la democracia”, por 8-3.

La Caravana “Lula Libre” es promovida por el PT en Río Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, y ha incluido marchas, desde este viernes y hasta el domingo, en las capitales de los tres estados, lideradas por Haddad y por la presidente de esa formación, Gleisy Hoffmann, y respaldada por dirigentes de otros partidos de izquierda.

La primera tuvo lugar el viernes en Puerto Alegre, la capital del estado de Rio Grande do Sul; la segunda fue este sábado en Florianápolís, capital de Santa Catarina, y la tercera será mañana en Curitiba, la capital de Paraná, donde está preso Lula desde abril pasado, y donde confluirán seguidores del líder petista provenientes de diversas regiones del país.

Las actividades, que se extenderán hasta el miércoles 10 de abril, también se adelantan en diferentes ciudades del país y del mundo.

Etiquetas
stats