La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España apoya la Cumbre Mundial sobre Sistemas Alimentarios anunciada por Antonio Guterres para 2021

España apoya la Cumbre Mundial sobre Sistemas Alimentarios anunciada por Antonio Guterres para 2021

EUROPA PRESS

MADRID —

Guterres ha hecho este anuncio en el Día Mundial de la Alimentación y España pone sus capacidades a disposición del secretario general, en línea con su "compromiso firme con el hambre cero y el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2, contribuyendo a hacer efectivo el Derecho a la Alimentación".

Para el Gobierno español, "con más 2.000 millones de personas padeciendo alguna forma de hambre y desnutrición" la cumbre es "especialmente pertinente", ante los indicios de que intervenir "a favor de sistemas sostenibles de producción de alimentos consiguen un efecto multiplicador" en todos los ODS.

Se trata, ha detallado, de combatir la pobreza rural, equilibrar la agricultura resiliente con la conservación de la biodiversidad, potenciar dietas saludables y nutritivas y fomentar el consumo sostenible, lo que requiere movilizar a numerosos actores.

Etiquetas
Publicado el
16 de octubre de 2019 - 18:29 h

Descubre nuestras apps

stats