Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En 2016 murieron 109 mujeres en Francia víctimas de la violencia de género

En 2016 murieron 109 mujeres en Francia víctimas de la violencia de género

EFE

París —

0

En 2016 murieron en Francia 109 mujeres víctimas de la violencia de género, seis menos que el año anterior, así como veintiocho hombres, ocho más que en 2015, informó hoy el Ministerio del Interior.

A todos estos fallecimientos en parejas o exparejas heterosexuales hay que sumar la muerte de un hombre a manos de su compañero o excompañero, el mismo número que el año anterior.

También fallecieron nueve niños por hechos concomitantes al homicidio de su madre o de su padre en relación con la violencia conyugal.

Si se incluyen los suicidios de los autores y las llamadas “víctimas colaterales”, el número total de muertos como consecuencia de la violencia entre parejas fue de 196 en 2016, cuatro menos que el año anterior.

De media, una mujer murió cada tres días en Francia en 2016 a manos de su pareja o expareja.

En el 22,46 % de los casos el autor había bebido, señalaron los responsables del estudio presentado por el departamento de Interior, y en seis de cada diez no se encontraron sustancias susceptibles de alterar la conducta del homicida o de la víctima.

El ministerio consideró que el número final de muertes refleja la dificultad de hacer disminuir este tipo de violencia, a pesar del compromiso de las fuerzas del orden y del conjunto de actores estatales.

El Ejecutivo reafirmó su “total determinación” para combatir esa lacra y aseguró que la prevención y la sensibilización, así como la protección de las víctimas, son “prioridades absolutas” para el Estado.

Etiquetas
stats