Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Reina Sofía expone a Felipe VI sus actividades tras la pandemia

El rey Felipe VI ha mantenido este jueves una conversación con los máximos responsables del Museo de Arte Reina Sofía y de su fundación en la que ha conocido las actividades previstas tras su reapertura y las medidas de prevención adoptadas ante la pandemia de coronavirus.

EFE

Madrid —

0

El rey ha mantenido este jueves una conversación con los máximos responsables del Museo de Arte Reina Sofía y de su fundación en la que ha conocido las actividades previstas tras su reapertura y las medidas de prevención adoptadas ante la pandemia de coronavirus.

Felipe VI ha protagonizado una videoconferencia desde el Palacio de la Zarzuela con el director del museo, Manuel Borja-Villel,y con el presidente de su fundación, Ricardo Martí Fluxá.

Ambos han explicado al rey las exposiciones que prevén abrir en los próximos meses y los mecanismos de teletrabajo que han permitido abordar sus tareas fundamentales durante el cierre de las instalaciones.

También han informado de que ha habido un aumento de las visitas online en la web del museo y en especial en la parte dedicada al Guernica con un aumento de alrededor de un 400 por ciento.

Asimismo, las cuentas oficiales del museo en las redes sociales han experimentado un crecimiento durante el periodo de la crisis en torno a un 300 por ciento.

El museo se reabrió el pasado 6 de junio y ha reducido el aforo habitual de sus salas a un tercio de lo normal como marcan las normas de las fases de la desescalada.

Por ello, sólo se ha podido abrir de momento una cuarta parte de su superficie expositiva.

Entre las salas abiertas están las dedicadas a las vanguardias históricas en torno al Guernica, así como las del surrealismo y cubismo después de la Primera Guerra Mundial.

La videoconferencia del rey (que ostenta junto a doña Letizia la presidencia de honor del patronato del museo) complementa los contactos que han mantenido con el sector de la cultura durante el periodo de confinamiento por la pandemia.

Abierto en 1986, actualmente la colección del Museo Reina Sofía la conforman más de 23.000 obras que dan cabida a todo tipo de técnicas artísticas.

Durante 2019 recibió un total de 4,4 millones de visitantes, sumando los que acudieron tanto a su sede principal como al Palacio de Cristal y al de Velázquez, ambos situados en el madrileño Parque del Retiro.

Etiquetas
stats