Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nana Mouskouri celebrará sus 50 años de carrera con un concierto en Madrid

Nana Mouskouri celebrará sus 50 años de carrera con un concierto en Madrid

EFE

Madrid —

0

La artista griega Nana Mouskouri ofrecerá el 5 de noviembre un concierto en el Teatro Circo Price de Madrid dentro de los actos de celebración de sus 50 años de carrera artística, que arrancó en 1963 con un primer disco producido por Quincy Jones, “The girl from Greece sings”.

Su nueva gira, llamada “Happy birthday”, comenzará en octubre en Atenas coincidiendo con su cumpleaños. En ella, interpretará las canciones de los compositores y escritores que le han influenciado a lo largo de su trayectoria junto a cuatro músicos franceses y su hija L'enou.

A Mouskouri se le estiman unas ventas superiores a los 200 millones de copias de sus discos, publicados en idiomas tan variados como griego, español, alemán, holandés, portugués, hebreo y mandarín.

El primer gran éxito de su ingente discografía llegó en 1961, al interpretar el tema “Weiße Rosen aus Athen” (“White Roses from Athens”), incluido en un documental alemán.

Otros hitos de su carrera fueron su participación en el Festival de Eurovisión de 1963 en representación de Luxemburgo, así como sus trabajos junto a Michael Legrand en “Les Parapluies de Cherbourg” (1964) y Harry Belafonte “An evening with Belafonte/Mouskouri” (1966).

Etiquetas
stats