Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Nao d'Amores” abrirá una Feria de Teatro con menos compañías y más funciones

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, durante la presentación de la XXIII Feria de Teatro de Castilla y León acompañado del alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y el director de la Feria, Manuel González.

EFE

Valladolid —

0

La dramaturga Ana Zamora, con un texto histórico, abrirá el 25 de agosto en Ciudad Rodrigo (Salamanca) una 23ª Feria de Teatro de Castilla y León con menos compañías, más funciones, escenarios al aire libre y nuevas dramaturgias donde predomina el formato reducido como arma preventiva ante la pandemia.

“Nise. La Tragedia de Inés de Castro”, de Nao d'Amores con la colaboración de Teatro de la Abadía, abrirá una feria condicionada por la pandemia tanto en su estructura como programación, pero “sin perder sus señas de identidad”, según el consejero de Cultura, Javier Ortega, que no ha sido diseñada “simplemente para salir del paso”, en palabras del director del certamen, Manuel González.

La elección de Ana Zamora, directora de “Nao d´Amores” responde tanto a su prestigio escénico a escala nacional e internacional, al frente de “una de las compañías más sólidas”, como a la originalidad de una trayectoria empeñada en adaptar y dotar de actualidad a textos prebarrocos mediante montajes “fáciles de seguir”

A cielo abierto, “en espacios controlados y muy asumibles”, con una reducción ostensible de espectáculos, el certamen ofrecerá doce estrenos absolutos y dos más en lengua española con la participación de treinta y tres compañías de nueve comunidades autónomas, dieciséis de ellas procedentes de Castilla y León.

El resto proceden de Andalucía, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Madrid, Extremadura, Galicia y País Vasco, mientras que la presencia internacional quedará restringida a Portugal debido a las dificultades de desplazamiento desde diferentes países a causa de la pandemia.

El director ha concebido esta edición como un homenaje a las artes escénicas, una de las más damnificadas por la crisis social y sanitaria del coronavirus, y también a un público que podrá disfrutar de formatos híbridos donde encajan el teatro-documento, las artes vivas, las nuevas dramaturgias, y formatos reducidos y unipersonales de gran adaptabilidad en espacios no convencionales.

Teatro de actores, de títeres, gestual, montajes multidisciplinares, de danza, circo y artes de calle configuran un programa del que Manuel González ha destacado el formato documental con que Álvaro Caboalles analiza la situación precaria de las comarcas mineras (“Carbón. Negro”), así como un peculiar Lazarillo de Tormes en versión rap que traerá el grupo Leamok (“Lázaro”).

Etiquetas
stats