La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Narbona critica que Madrid es "la capital de la contaminación y la desigualdad" y exige una región "abierta y solidaria"

Archivo - La presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

EP

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha criticado que la Comunidad de Madrid es "la capital de la contaminación y la desigualdad" y ha exigido "una región abierta al mundo, solidaria y capaz de transmitir lo mejor de todas las tecnologías y capacidades que están a su disposición".

Así lo ha manifestado durante la mesa redonda 'Madrid, región abierta' del XIV Congreso Regional del PSOE de Madrid, en el que han participado también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

"Madrid es la región con menos generación de energía limpia por habitante de toda España. Somos exportadores de contaminación y de emisiones de gases de efecto invernadero", ha lamentado Narbona.

Desde el punto de vista científico, ha reivindicado que Madrid es sede de muchas de las principales instituciones científicas de España. "Estamos en condiciones de exportar conocimiento innovación y capacidad de emprendimiento", ha dicho.

Por su parte, Maroto ha criticado que el discurso del Partido Popular es victimista y responde a la falta de un proyecto político, que busca la confrontación con el Gobierno de España, "porque no sabe qué decir a los madrileños". Por tanto, ha elogiado que el proyecto del PSOE de Madrid es un modelo de región abierta, que integra y que puede ser un capilarizadador de riqueza hacia otras regiones.

Durante su intervención, Albares ha contrapuesto los modelos del PP y del PSOE: "Por una parte, un modelo individualista del PP, que se dirige a unos pocos, a los que se lo pueden permitir y un modelo que no quiere trabajar ni gestionar; frente al modelo de España de Pedro Sánchez, que se dirige a las mayorías y cumple lo que dice porque gestiona".

Asimismo, ha afirmado que "Madrid tiene que convertirse en el motor de España y no puede ser un distrito federal o paraíso fiscal y una región antipática para el resto de España".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats