Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

NC supedita su voto sobre la alarma a que Sánchez se comprometa con Canarias

El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Nueva Canarias ha anunciado esta noche que el voto de su diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, en la prórroga del estado de alarma queda “supeditado” a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responda con “concreción” a las demandas del Gobierno canario.

En un comunicado, la formación nacionalista precisa que se refiere a las peticiones que el vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno canario, Román Rodríguez, líder de su partido, hizo hace una semana en la reunión bilateral entre los dos ejecutivos.

En concreto, cita la reivindicación de un plan específico dirigido a la recuperación de la actividad turística en el archipiélago, la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo a las empresas directa o indirectamente afectadas por el cese de esta actividad y la autorización del uso de superávit y remanentes de tesorería.

Además, NC demanda una mayor capacidad de endeudamiento, tanto para el Gobierno de Canarias como para los cabildos y ayuntamientos de las islas para compensar la pérdida de ingresos del bloque de financiación canario, estimada en 1.547 millones de euros este año para las tres administraciones.

NC recuerda que su presidente, Román Rodríguez, subrayó que la demanda de un trato diferenciado para el archipiélago, aparte de basarse en hechos constatados como que el peso del turismo alcanza el 35 % PIB de las islas y el 40 % del empleo, tiene “anclaje jurídico y político en nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF) y en el estatus jurídico de Región Ultraperiférica (RUP) dentro de la Unión Europea!.

Por su parte, el diputado Pedro Quevedo destaca que NC ha sido “muy responsable, desde el minuto 1 de esta legislatura, cuando propició que Pedro Sánchez fuese presidente del Gobierno, y no ha dejado de demostrar esa responsabilidad en ningún momento”.

“Prueba de ello es nuestro respaldo a la implantación y sucesivas prórrogas del estado de alarma”, añade.

Nueva Canarias instará este miércoles a Pedro Sánchez a que “se pase de las palabras a los hechos, de las posibilidades a los compromisos firmes”.

Etiquetas
stats