Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La negociación Mercosur-UE se aclara tras la prórroga a Venezuela, según Paraguay

La negociación Mercosur-UE se aclara tras la prórroga a Venezuela, según Paraguay

EFE

Asunción —

0

El viceministro para Asuntos Económicos y de Integración de Paraguay, Rigoberto Gauto, dijo hoy que el acuerdo firmado por los cuatro países fundadores del Mercosur para dar una prorroga a Venezuela para su adhesión “le da estabilidad jurídica” al bloque de cara a las negociaciones con la Unión Europea (UE).

El viceministro dijo hoy en Asunción que el nuevo plazo dado a Venezuela y al Gobierno que preside Nicolás Maduro hasta el 1 de diciembre para incorporar las normas jurídicas del Mercosur permite afrontar las negociaciones comerciales con el bloque europeo.

“Probablemente va a mejorar la claridad de las actividades del Mercosur en el sentido de que vamos a tener una cierta claridad respecto a los pasos a seguir”, destacó Gauto.

La presentación de las propuestas comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea se llevó a cabo en Bruselas (Bélgica) el pasado 11 de mayo.

Las conversaciones sobre este amplio acuerdo de asociación, que incluye un tratado de libre comercio, se iniciaron en 1999, pero tras un infructuoso primer intercambio de ofertas de acceso a mercados en 2004 quedaron paralizadas hasta 2010, cuando las partes decidieron retomarlas en los márgenes de la cumbre euro-latinoamericana de ese año en Madrid.

En ese sentido, confirmó que este jueves y viernes “las delegaciones (de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay) van a estar reunidas en Buenos Aires para analizar todos los aspectos de estas negociaciones que se van a emprender con la Unión Europea”.

Etiquetas
stats