Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El segundo día de negociaciones con Irán empieza con una reunión Ashton-Zarif

El segundo día de negociaciones con Irán empieza con una reunión Ashton-Zarif

EFE

Ginebra —

0

El segundo día de negociaciones entre Irán y los países del G5+1 sobre el programa nuclear iraní empezó hoy con una reunión entre la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el ministro iraní de Exteriores, Javad Zarif.

Durante la reunión, ambos decidirán cómo continuarán las deliberaciones a lo largo del día, indicó el portavoz de Ashton, Michael Mann.

EEUU, Rusia, Reino Unido, Francia y China, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania, mantienen desde ayer y hasta el viernes, al menos, una tercera ronda de negociaciones con el equipo negociador iraní formado tras la llegada al poder del presidente Hasán Rohaní.

Por el lado del G5+1 la negociación es coordinada por Ashton, quien recibió este mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

En la parte final del primer día de negociaciones, Zarif se reunió por separado con cada uno de los representantes de sus contrapartes.

En declaraciones de Javad Zarif a la prensa iraní, éste ha adelantado que hoy está previsto entrar en los detalles del proyecto de acuerdo que está sobre la mesa y que incluye la adopción de una serie de medidas de confianza mutua.

Estas pasan, por el lado iraní, por detener de forma inmediata el enriquecimiento de uranio al 20 %, que por su nivel próximo al necesario para convertirse en el elemento base de una bomba nuclear genera gran inquietud en la comunidad internacional.

El acuerdo, han dicho los negociadores del G5+1, debe ser completamente verificable para evitar que Irán pueda eludir los eventuales compromisos que asuma.

Del lado del G5+1 se espera que ceda de forma parcial en las sanciones económicas contra Irán.

Etiquetas
stats