Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu llega a Japón para impulsar la cooperación en ciberseguridad

Netanyahu llega a Japón para impulsar la cooperación en ciberseguridad

EFE

Tokio —

0

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, inició hoy una visita de cinco días a Japón en la que los dos países buscan impulsar sus relaciones comerciales y la cooperación en materia de ciberseguridad.

Natanyahu se reunirá mañana con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, con el que tiene previsto firmar acuerdos en materia de cooperación tecnológica, en especial en lo relacionado con la ciberseguridad, campo en el que Israel es un país puntero.

Tokio y Jerusalén han decidido fortalecer sus lazos en materia de información y comunicación en un momento en el que la cooperación internacional es necesaria para hacer frente a los cada vez más sofisticados ataques cibernéticos, explicó el Gobierno nipón.

Japón ha mantenido desde 2012 contactos de trabajo con EEUU, Reino Unido e India para cooperar en esta materia.

Israel, por su parte, es un país conocido por su capacidad para combatir ciberataques a través de una exhaustiva formación de expertos.

Durante la cumbre del lunes los dos dirigentes tratarán además el proceso de paz de Oriente Medio, la situación en Siria y las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, según reveló el Gobierno nipón.

El primer ministro israelí llega a Tokio dos días antes de que Irán y el Grupo 5+1 (China, Rusia, EEUU, Francia y Reino Unido, además de Alemania) empiecen a redactar el borrador del texto final en Viena para reducir el programa nuclear iraní

Netanyahu ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación porque las actuales conversaciones no logren impedir que ese país se haga con capacidad armamentística atómica.

Según el Gobierno nipón, Japón busca también con esta visita que Israel reduzca sus restricciones a los alimentos nipones impuestas tras la crisis nuclear de Fukushima, causada por un terremoto y tsunami en marzo de 2011.

El primer ministro israelí que viaja a Japón acompañado de su mujer e hijos se reunirá con empresarios nipones y será recibido en el Palacio Imperial por el emperador Akihito el martes.

También celebrará ese día encuentros tanto con el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, como con el jefe de la diplomacia nipona, Fumio Kishida.

Etiquetas
stats