Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Neus Lloveras llega al Supremo mientras Artur Mas sigue declarando

EFE

Madrid —

0

La expresidenta del Asociación de Municipios para la Independencia (AMI) Neus Lloveras ha llegado ya al Supremo para prestar declaración ante el juez del caso abierto por el “procés” hacia la Declaración Unilateral de Independencia, Pablo Llarena, ante quien sigue compareciendo el expresident Artur Mas.

La acusación popular ejercida por Vox ha anunciado ya que ha solicitado vistilla para pedir como medidas cautelares contra Mas su libertad provisional bajo fianza de 60.000 euros, comparecencias ante el juzgado cada 15 días y la retirada del pasaporte.

Cuando haya terminado Mas será el turno de Neus Lloveras, quien ha sido recibida entre aplausos y gritos de “No estas sola” por representantes de ERC y PDeCAT así como por vecinos de su pueblo ataviados con bufandas amarillas.

Mas, por su parte, ha anunciado que tras su declaración atenderá, a las decenas de periodistas congregados a la entrada del tribunal, a donde se han acercado también sendas delegaciones del PDeCAT y de ERC para acompañarle en su declaración.

Ambos han sido citados hoy en calidad de investigados al ser considerados posibles integrantes del comité estratégico del “procés”, que destapó el documento EnfoCats, considerado la hoja de ruta de los independentistas.

Y lo han hecho dentro una segunda ronda de declaraciones ordenadas por el juez ante quien ya ha comparecido la exdiputada de la CUP Mireia Boya y, ayer, a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal.

Las tres quedaron en libertad (Rovira bajo fianza de 60.000 euros), tras ofrecer al juez testimonios discrepantes sobre la importancia de la DUI. A juicio de Boya, tenía valor real y no “cosmético”; para Rovira y Pascal no tenía ningún valor jurídico.

Mañana sería el turno de Anna Gabriel, exdiputada de la CUP, quien ha presentado hoy un escrito en el Tribunal Supremo en el que anuncia que permanecerá en Suiza y no acudirá a declarar, al entender que en la causa abierta “no existe derecho a un juicio justo”.

Etiquetas
stats