Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El frío y la nieve llegan a toda la península a partir del jueves

El frío y la nieve llegan a toda la península a partir del jueves

EFE

Madrid —

0

El primer episodio de frío y nieve de este otoño llegará a la península a partir del próximo jueves, día 14, y conllevará un “descenso notable” de las temperaturas, mínimas y máximas, y de la cota de nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado hoy que la posición de un anticiclón del Atlántico norte entre las Azores e Irlanda, es lo que provocará una entrada de aire frío del norte que afectará “de forma generalizada” a la península y Baleares y principalmente a Pirineos.

El episodio alcanzará la máxima intensidad durante el fin de semana.

Las temperaturas máximas descenderán entre 6 y 10 grados en relación a las de hoy, martes.

La bajada de las mínimas también será significativa y se registrarán heladas débiles, entre 0 y -4 grados, en amplias zonas de la meseta norte y en zonas altas de la mitad norte y del tercio oriental peninsular.

Las heladas serán más intensas, inferiores a -4 grados, en Pirineos y sur de la Ibérica.

Durante estos días también se esperan precipitaciones en el tercio norte de la Península, este de la meseta norte, área de los sistemas Central e Ibérico y Baleares.

La cota de nieve descenderá gradualmente hasta los 600/800 metros en el Cantábrico Oriental y Pirineos, y entre 800 y 1.000 metros en otros puntos de la mitad norte y en Baleares.

Es probable que se acumulen cantidades de nieve significativas en el interior del área Cantábrica, Pirineos, norte de la Ibérica y norte de Mallorca.

Según la fuente, la presencia de vientos moderados, localmente fuertes, de componente norte, acentuará la sensación térmica de frío, sobre todo en el Cantábrico oriental, cuadrante noreste peninsular y en Baleares.

Es probable que esta situación de frío y nieve tienda a remitir entre el domingo y el lunes, cuando las temperaturas suban ligeramente y disminuya la cantidad de precipitación.

Etiquetas
stats