Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres mil de los 23.000 niños rohinyás evaluados por Unicef están malnutridos

Tres mil de los 23.000 niños rohinyás evaluados por Unicef están malnutridos

EFE

Ginebra —

0

Tres mil de los 23.000 niños rohinyás llegados a Bangladesh y que han sido analizados por Unicef sufren de malnutrición aguda, denunció hoy la agencia de la ONU para la Infancia.

Según este organismo, en los últimos 25 días han llegado a Bangladesh huyendo de la violencia de Birmania (Myanmar) unos 250.000 niños rohinyás, y se han evaluado a 23.000 de ellos, de los cuales unos 3.000 sufren malnutrición aguda.

Estos niños tienen “entre tres y nueve veces más posibilidades de morir de enfermedades tratables que un niño bien alimentado”, afirmó Marixie Mercado, portavoz de Unicef.

Por su parte, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) dijo que las llegadas de rohinyás desde Birmania (Myanmar) no cesan, y que en la última semana han registrado unas 20.000 personas por día, lo que eleva el total de refugiados a 421.000 personas.

Etiquetas
stats