Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nissan se compromete con Sánchez a que no habrá despidos en España

Fotografía facilitada por Presidencia del Gobierno de España.- El presidente del gobierno de España Pedro Sánchez, el presidente del grupo Renault, Jean-Dominique Senard (2i), Clotilde Delbos (2d), presidenta interina del Grupo Renault, y José Vicente de los Mozos (d), director general adjunto de Renault España, durante la reunión que han mantenido hoy miércoles en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza..

EFE

Davos (Suiza) —

0

El presidente de la alianza global Renault Nissan Mitsubishi, Jean-Dominique Senard, se ha comprometido este miércoles con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, a que no habrá despidos de trabajadores en las tres plantas que Nissan tiene en España, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Sánchez ha obtenido esa promesa de Senard en la reunión que han mantenido en Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial, encuentro en el que han estado también Clotilde Delbos, presidenta interina del Grupo Renault, y José Vicente de los Mozos, director general de Renault España.

Fuentes del Ejecutivo han explicado que Sánchez y Senard han hablado de la situación delicada de Nissan en España y de la necesidad de trabajar juntos para garantizar su viabilidad.

Y ha recibido el citado compromiso del presidente de la alianza global para que no haya despidos entre los trabajadores en España de las tres plantas que esta marca tiene en Barcelona, Cantabria y Ávila.

La fábrica de la Zona Franca de Barcelona, la más importante de Nissan en España, ha ido perdiendo carga de trabajo de manera paulatina en el último año, lo que ha acabó a finales de 2019 con la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea 600 prejubilaciones.

En paralelo, la dirección de la planta de Cantabria también presentó un ERE basado en prejubilaciones para hacer frente a la caída de la producción, que afecta alrededor de 80 trabajadores.

Etiquetas
stats