Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

NNGG del PP celebrará su XV Congreso los días 23 y 24 de enero en Barcelona, en plena precampaña de las catalanas

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, interviene durante la tercera jornada de la Convención Nacional del PP "España en libertad"

MPR/PAU

MADRID —

4

Gago acusa a Sánchez de entregar “chalecos salvavidas al populismo” para mantenerse en el poder: “España no se merece este Gobierno”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Nuevas Generaciones del PP ha convocado formalmente este lunes su XV Congreso, que se celebrará los días 23 y 24 de enero en Barcelona, en plena precampaña electoral de las elecciones catalanas que se prevén para el próximo 14 de febrero.

Así lo ha anunciado el actual presidente de la organización juvenil, el diputado nacional por Pontevedra Diego Gago, en la Junta Directiva de NNGG que ha presidido junto al líder del PP, Pablo Casado, en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.

Gago ha llamado a los 35.000 afiliados de Nuevas Generaciones a implicarse de lleno en este cónclave, que debatirá cuatro ponencias que tendrán “la libertad como denominador común”: educación; políticas sociales, retos de futuro y Europa.

Además, ha explicado que han elegido Barcelona para este cónclave ya que Cataluña es una tierra en la que se ha volcado NNGG ante los “agravios” de los independentistas. “Es un lugar singular y simbólico para el PP y para NNGG”, ha manifestado. El anterior congreso se celebró en Sevilla en abril de 2017 y su actual presidente fue elegido presidente con el 95,33 por ciento de los votos emitidos.

PERSPECTIVAS “PEORES” PARA LOS JÓVENES

En su discurso, Gago ha asegurado que llegan a este congreso con unas “perspectivas peores” que las que tenían hace tres años porque la mayoría de los jóvenes “están desalentados, con un futuro que cada vez se pone mas negro”. “Están preocupados por un Gobierno socialcomunista que lo único que ha hecho es poner trabas al crecimiento económico y demostrar la ineficacia ante una situación de crisis sanitaria”, ha apostillado.

Además, ha criticado duramente el pacto del Gobierno con Bildu en los Presupuestos Generales del Estado y que “entregue” la supresión del castellano como lengua vehicular. “España no merece un Gobierno que cede ante el chantaje independentista”, ha resaltado.

También ha censurado que desde Podemos se ataque a Felipe VI y ha señalado que en NNGG sienten una “verdadera vergüenza” ante el hecho de que haya miembros del Gobierno que “no sean capaces de respetar la jefatura del Estado y las instituciones”.

Gago ha afirmado que durante su mandato al frente de NNGG han “desmontado el auge el populismo bolivariano” que se fue “introduciendo en las arterias de los españoles por la desesperación de la crisis económica y la demagogia política”.

Y ahora, ha proseguido, ven como Pedro Sánchez “entrega constantemente chalecos salvavidas a ese populismo para mantenerse en el poder de la Moncloa”. “España no se merece este Gobierno y por eso nos preguntamos qué país nos está dejando este Gobierno”, ha proclamado ante los jóvenes de su organización.

Coincidiendo con que esta semana se vota en el Congreso la reforma educativa del Gobierno, conocida como 'Ley Celaá', ha destacado la defensa de una “educación en libertad” por parte de NNGG, promoviendo además medidas como una Ebau única en toda España para garantizar la igualdad de oportunidades. “Es una bandera nuestra y nadie jamás se la podrá apropiar”, ha resaltado.

CASADO PIDE CONECTAR CON JÓVENES, QUE NO SON “DE IZQUIERDAS

Después, en su intervención, Casado ha pedido a los jóvenes de NNGG “conectar con el sentir de la mayoría de los jóvenes”, que son “moderados” y “reformistas”. “No es verdad que la juventud española es de izquierdas”, ha enfatizado, para añadir después que “los jóvenes españoles son de centro y aún no lo saben”.

Además, el presidente del PP Casado ha puesto en valor los hitos del PP en materia de medioambiente, cambio climático u objetivos de desarrollo sostenible. “Por tanto, es una bandera que no nos tienen que quitar”, ha proclamado, en alusión a la izquierda.

Desde su llegada a la Presidencia del PP en 2018, Casado ha potenciado la labor de NNGG, que ahora ocupa un asiento en el comité de dirección del PP que cada semana diseña la estrategia del partido. En ese impulso han influido sus orígenes, dado que el líder del PP fue elegido en 2005 presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, cuando Esperanza Aguirre era la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño.

Etiquetas
stats