Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“No tenemos nada que objetar”, dice Barbón sobre que el TS sea el que resuelva los recursos contra las restricciones

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón

MJO/PAU

OVIEDO —

0

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se ha mostrado este martes prudente ante la noticia de que será el Tribunal Supremo el que resolverá a partir de ahora los recursos que planteen las comunidades autónomas sobre las medidas que adopten contra la pandemia.

“No tenemos nada que objetar” ha dicho Barbón en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo cuando ha sido preguntado sobre el asunto, que el dirigente asturiano ha tildado de “novedad” desde el punto de vista jurídico.

En todo caso, Barbón ha dicho que si el Gobierno central ha adoptado esa decisión puede tener que ver con la disparidad de criterios que se ha detectado en los recursos tratados por tribunales superiores de los distintos territorios.

Ha sido la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha anunciado tras la reunión del Consejo de Ministros que el Tribunal Supremo tendrá cinco días para resolver los recursos que planteen las comunidades autónomas sobre las medidas que adopten contra la pandemia.

Etiquetas
stats