Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Nochevieja más tranquila de Madrid: la mitad de incidencias que en 2019

La Nochevieja más tranquila de Madrid: la mitad de incidencias que en 2019
Madrid —

0

Madrid, 1 ene (EFE).- La Nochevieja en Madrid, marcada por las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus, ha sido muy tranquila, ya que se ha registrado la mitad de incidencias que el año pasado y no se ha producido ningún suceso con heridos graves.

Según ha informado Emergencias Madrid, entre las 20.00 del día 31 y las 8.00 de esta mañana, SAMUR-Protección Civil ha realizado 109 intervenciones en la capital, la mitad que la Nochevieja pasada.

De ellas, 8 han sido por agresiones y reyertas, frente a las 25 del año pasado, y 8 por intoxicaciones etílicas cuando en la Nochevieja de 2019 fueron 50.

Durante la pasada noche, además, se han registrado dos agresiones por arma blanca muy leves y no ha habido ningún suceso o accidente con heridos graves.

Los bomberos han realizado 27 intervenciones (el año pasado fueron 50), que han consistido en 3 contenedores ardiendo, 4 fuegos en cocinas leves en los que no se han registrado heridos y un rescate en un ascensor.

Asimismo, las 1.800 llamadas recibidas el pasado año por la Policía Municipal se han reducido prácticamente a la mitad. En concreto, han sido 951 avisos.

De ellos, 29 fueron denuncias por ruido, dos por exceso de aforo en locales, 123 por petardos, 58 por música alta, 185 por fiestas en domicilio y 52 por agresiones y reyertas.

Mientras, en el resto de la región también se ha registrado un descenso (esta vez del 42 por ciento) en las llamadas al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, según informa este organismo.

Así, el número de avisos desde las doce de la noche y hasta las 9 de esta mañana ha sido de 1.749.

En total, se han producido 93 reyertas y agresiones, con una reducción del 59 por ciento, mientras que ha habido 30 incendios (un 64 % menos respecto al años anterior), 29 intoxicaciones etílicas (-84 %), 29 accidentes de circulación (-44 %) y 7 infracciones de tráfico (-66 %).

Aunque en general ha sido una noche tranquila, sí se han producido dos sucesos relevantes a primera hora de la mañana.

Uno de ellos en Parla, donde dos jóvenes han resultado heridos en un accidente de moto a la altura del kilómetro 3 de la M-408 y en el que no se ha visto implicado ningún otro vehículo.

El Summa-112 ha trasladado a uno de los jóvenes, de 25 años, al hospital 12 de Octubre en estado grave con un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que el otro ocupante de la moto, un varón de 23 años, fue evacuado al hospital Gregorio Marañón con un traumatismo craneoencefálico moderado y uno facial.

En Getafe, un hombre de 28 años tuvo que ser atendido a las 7.37 horas en la calle Galicia tras recibir una puñalada en la axila izquierda con posible afectación del pulmón.

Tras ser estabilizado por los facultativos del Summa, fue trasladado en estado grave al hospital 12 de Octubre.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Etiquetas
stats