Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una mujer nombrada por primera vez ministra de Defensa de Nicaragua

Una mujer nombrada por primera vez como ministra de Defensa en Nicaragua

EFE

Managua —

0

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró hoy ministra de Defensa a Martha Ruiz Sevilla, cargo que estaba vacante desde que retornó al poder, en 2007, y que nunca había ocupado una mujer.

“En cumplimiento de los compromisos de nuestro comandante Daniel, la compañera Martha Elena Ruiz Sevilla ha sido nombrada ministra de Defensa”, dijo a través de medios oficiales la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo.

Ruiz Sevilla se desempeñaba como secretaria general del Ministerio de Defensa y Ortega había anunciado que la nombraría ministra una vez entrara en vigor una reforma parcial a la Constitución que le otorga más poderes a él y a los militares.

“Nuestras felicitaciones a la doctora Martha Elena, nuestra compañera, que está estrenando cargo de ministra, precisamente para servirle al pueblo, y precisamente para representarnos a todas las mujeres”, agregó Murillo.

Etiquetas
stats