Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Normalidad en nuevo rascacielos de Madrid tras el desalojo de 600 obreros

Normalidad en nuevo rascacielos de Madrid tras el desalojo de 600 obreros
Madrid —

0

Madrid, 8 jul (EFE).- Los bomberos y los servicios de emergencias se han retirado sobre las 15:30 horas de la Torre Caleido, la quinta de la zona norte de la Castellana, en Madrid, tras detener la fuga de gas que ha obligado sobre la una a desalojar a los 600 obreros que trabajan en su construcción, que no ha provocado heridos ni intoxicados.

Emergencias Madrid ha informado que sobre las 15:30 los bomberos de Madrid y el Summa han abandonado el lugar, tras confirmar que se ha cortado el suministro de gas en la zona y se ha detenido la fuga, sin que ese corte afecte al funcionamiento de las cuatro torres colindantes.

Ha sido poco antes de la una de la tarde cuando unos obreros que trabajan en la Torre Caleido han perforado accidentalmente una tubería de gas de unos 40 centímetros de diámetro y rápidamente se ha comenzado a desalojar el edificio por parte de bomberos de Madrid y de Policía Nacional.

La Policía Municipal ha cortado las calles más cercanas durante el desalojo.

En total han sido evacuados unos seiscientos trabajadores, ninguno de ellos herido ni intoxicado, ya que al ser la fuga en un lugar abierto el gas no se concentra, según Emergencias Madrid.

Trabajadores de alguna de las otras torres también han sido desalojados durante un tiempo por sus servicios de seguridad, de modo preventivo, aunque los bomberos no consideraban necesario que abandonaran sus oficinas, han detallado a Efe fuentes policiales.

La torre Caleido es la hermana pequeña de las cuatro torres de Madrid y la más singular, con zona de ocio, restauración, cultura y moda.

Con 35 plantas y 180 metros de altura, Caleido es el más bajo de los cinco rascacielos, pero a sus dos lados se despliegan dos “basamentos” de 370 metros de longitud y más de 60 de ancho, que forman con ella una especie de T invertida.

Etiquetas
stats