Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos nota el “revulsivo” de Iglesias en sondeos y replica a Más Madrid: La “testosterona” la puso el TSJM con Serra

El portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 16 de febrero de 2021.

DGF/PAU

MADRID —

0

Asegura que se ha revertido la situación de “absoluta desesperanza y no dar la batalla” ante Ayuso

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El coportavoz de Podemos a nivel estatal, Rafa Mayoral, ha destacado que la candidatura a las elecciones madrileñas del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, es un “revulsivo” que ya se está apreciando en las encuestas y da un giro a la “situación de absoluta desesperanza y no dar la batalla” que reinaba en el resto de formaciones de oposición a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Además, ha replicado a Más Madrid, que rechazó su oferta lanzada por Iglesias de agruparse en una candidatura de unidad, que la “testosterona” la ha puesto la justicia ante la condena, y el riesgo de que se confirme la ihabilitación, de la actual portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, que les llevó a poner a su “mejor activo político” en este adelanto electoral.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Mayoral ha recordado que Serra tiene “dificultades” para presentarse a las elecciones en Madrid “porque está siendo perseguida por luchar en contra de los desahucios en este país”.

“Gente que se juega el tipo por los derechos y las libertades de este país”, ha sostenido para hacer referencia al recurso que debe resolver el Tribunal Supremo ante la condena impuesta a Serra por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al entender que participó en unos altercados durante un desahucio en el barrio de Lavapiés en 2014. Concretamente, decretó una pena de 19 meses de cárcel e inhabilitación para ser elegida como cargo público por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, siendo absuelta de desórdenes públicos, fallo que la portavoz madrileña recurrió en casación.

Ante esta situación, Mayoral ha insistido en que han puesto “lo mejor que tenían” para enfrentarse a Ayuso, que representa “la política del sabotaje a la salud pública, la privatización de los servicios público y convertir Madrid en un paraíso fiscal para los supermillonarios del país”.

“TRUMPISMO” DE AYUSO

Por tanto, el dirigente de la formación morada ha opinado que era “necesario levantar la esperanza” para conseguir el cambio político en Madrid, que tendrá también repercusión en el resto de España al acabar con la política de “confrontación” y el “trumpismo” de Ayuso.

Respecto al argumento de Más Madrid para negarse la maniobra de Iglesias al entender que no se podía dejar a las mujeres a un lado, Mayoral ha dicho que la “única testosterona que ha visto” es la del TSJM al condenar a Serra, cuya candidatura se veía “amenazada”.

En las filas de Podemos han subrayado que la decisión de Iglesias responde a que se debía desplegar un “movimiento fuerte en Madrid” y que el aún vicepresidente segundo, tras una reflexión colectiva en la que se barajaron varios nombres, decidió echarse a sus espaldas esa responsabilidad ante unas expectativas que no eran buenas para el espacio político.

Por tanto, la maniobra mas audaz ante este escenario era el paso de Iglesias, al confiar en que impulsará la movilización del electorado más a la izquierda del PSOE e incrementará las opciones de su formación con el paso de los días, sobre todo en campaña electoral.

Etiquetas
stats