Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo contingente militar guatemalteco parte mañana al Congo en misión de ONU

Nuevo contingente militar guatemalteco parte mañana al Congo en misión de ONU

EFE

Guatemala —

0

Un nuevo contingente militar guatemalteco partirá mañana a la República Democrática del Congo (RDC) para unirse a la misión de paz de la ONU en el país africano, informó hoy una fuente oficial.

El grupo, integrado por 165 militares, reemplazará a otro contingente que volvió al país el pasado sábado y que permanecía en el Congo desde agosto de 2013, de acuerdo con el Ministerio de la Defensa.

La tropa que viajará rumbo a la nación africana está compuesta por 15 mujeres y 150 hombres, dentro de los cuales se incluyen kaibiles (fuerzas especiales entrenadas para combatir en condiciones adversas), oficiales, especialistas y traductores.

Al contingente se le tomó juramentado por la mañana en la Base Militar Mariscal Zavala, en el norte de la ciudad guatemalteca, por autoridades del Ministerio de la Defensa.

El Ejército guatemalteco se integró a la misión de paz de la ONU en la República Democrática del Congo en marzo de 2005, con un primer contingente con 105 soldados de las Fuerzas Especiales.

El de mañana será el decimocuarto grupo de militares que se incorporen a la tareas de la ONU en el Congo.

Etiquetas
stats