Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un nuevo caso de gripe A eleva a 36 los ingresados en Aragón, 19 en la UCI

Un nuevo caso de gripe A eleva a 36 los ingresados en Aragón, 19 en la UCI

EFE

Zaragoza/Logroño —

0

El número de personas hospitalizadas en Aragón afectadas por el virus de la gripe A H1N1 ha aumentado a 36 personas, una más que ayer, de las que 19 están en la UCI dada su gravedad, según han informado hoy fuentes del Gobierno de Aragón.

De estos 36 casos, la mayoría están ingresados en Zaragoza, excepto siete de Teruel, mientras que Huesca continúa sin registrar caso alguno.

Casi la mitad de los hospitalizados están en el Miguel Servet de la capital aragonesa, con un total de 17 afectados, nueve de ellos en la UCI, según dichas fuentes.

En cuanto al estado de los pacientes “no ha habido cambios sustanciales”, según ha dicho en Logroño a los periodistas el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, que ha estado en La Rioja en una reunión con su homólogo de esta comunidad autónoma, José Ignacio Nieto.

El consejero ha dicho que a estos pacientes se les hará un seguimiento pero “lo lógico es que tiendan a mejorar”.

El consejero aragonés ha recalcado que se trata de pacientes que no se habían vacunado, tienen diferentes edades y padecen patologías diversas, por lo que la afección de la gripe se ha agudizado.

Ha insistido en que, a estos enfermos, la gripe A afecta un poco más que a una persona sana, pero el problemas es cuando coincide con otras enfermedades.

En Zaragoza, además de los ingresados en el Hospital Miguel Servet, hay otros 5 pacientes en el Royo Villanova, uno de ellos en UCI; cinco en el Clínico Universitario, de los cuales 5 están en la UCI; uno en la Clínica Quirón, que se encuentra en UCI, y otro en Calatayud, que está en planta.

En Teruel, hay 6 casos en el H. Obispo Polanco, de ellos 2 en UCI, y uno en Alcañiz, en planta.

Etiquetas
stats