Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo Gobierno rumano de centroderecha recibe el apoyo el Parlamento

El nuevo Gobierno rumano de centroderecha recibe el apoyo el Parlamento
Bucarest —

0

Bucarest, 23 dic (EFE).- El nuevo Gobierno de coalición tripartido de centroderecha de Rumanía, liderado por el primer ministro, Florin Citu, fue investido este miércoles por el Parlamento del país balcánico al recibir el apoyo de 260 de los 465 diputados y senadores de las dos cámaras.

Un total de 180 diputados y senadores votaron en contra del nuevo ejecutivo, que surge de las elecciones generales del pasado 6 de diciembre, ganadas por el opositor partido socialdemócrata PSD, con un 28,9 % de los votos, aunque no pudo formar gobierno.

El Partido Nacional Liberal (PNL) de Citu sacó un 25 % en los comicios, en los que sus nuevos socios de Gobierno, la alianza centrista USR PLUS obtuvo un 15 % y la Unión Democrática de los Magiares de Rumanía (UDMR) un 5 %.

El PNL tiene 9 ministerios en el nuevo Gobierno, la USR PLUS tendrá seis carteras y la UDMR 3.

“La coalición no subirá los impuestos”, manifestó Citu en su discurso ante el Parlamento, en el que dijo haber formado un Gobierno de “profesionales”, al tiempo que se comprometió a priorizar la absorción de fondos europeos para financiar autopistas y otras obras públicas, y hacer que la economía rumana vuelva a crecer como antes de la pandemia.

La votación tuvo lugar después de que los ministros fueran validados este mismo miércoles por las comisiones parlamentarias, en un procedimiento exprés cuya constitucionalidad ha sido puesta en duda por el PSD.

Etiquetas
stats