Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un nuevo vuelo conectará las Malvinas con Suramérica

Un nuevo vuelo conectará las Malvinas con Suramérica

EFE

Londres —

0

Los gobiernos británico y argentino han llegado a un acuerdo para impulsar un vuelo semanal de la aerolínea latinoamericana LATAM desde Sao Paulo (Brasil) a las islas Malvinas, con una parada mensual en Córdoba (Argentina), anunció hoy el ministerio de Exteriores de Londres.

“Tras un detallado proceso comercial, se ha llegado a un acuerdo para un vuelo semanal de LATAM de Sao Paulo a las Malvinas con una escala en Córdoba (Argentina) una vez al mes en ambos sentidos”, dijo el Foreign Office en un comunicado.

El secretario de Estado para las Américas, Alan Duncan, declaró que el anuncio de esta nueva conexión “demuestra grandes progresos, en particular con vistas a la cumbre del G20 en Argentina”, que se celebra el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

“Esta noticia resalta nuestra relación más estrecha con Argentina y el hecho de que, pese a nuestras diferencias en algunas áreas, podemos trabajar juntos en asuntos que nos benefician a todos”, añadió.

Duncan subrayó que el nuevo enlace aéreo “apoyará el desarrollo económico de las Malvinas”, territorio británico desde 1833 cuya soberanía reclama Argentina, y “beneficiará a toda la región”.

El acuerdo para este vuelo es resultado de dos años de negociaciones, iniciadas el 13 de septiembre de 2016 con un compromiso entre el Reino Unido y Argentina para aumentar la cooperación bilateral, se indica en el comunicado.

Los dos países han acordado además mantener reuniones bilaterales periódicas sobre los servicios aéreos de pasajeros, carga y correos entre las Malvinas, Argentina y el continente suramericano, señala la nota.

Etiquetas
stats