eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los nuevos tejidos se imponen en la moda española

Los nuevos tejidos se imponen en la moda española

Los nuevos tejidos se imponen en la moda española

Junto a las telas más tradicionales, los nuevos tejidos tienen cada vez mayor presencia en la moda española, donde la investigación se funde con el diseño, como se ha podido ver hoy en los desfiles matinales de la cuarta jornada de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week.

Una jornada en la que lo femenino ha sido una constante en la mayoría de las colecciones para la primavera/verano de 2014 y que esta mañana han tenido nombres de mujer como Lola o Marguerite.

El algodón, el lino, organzas y sedas componen la gama tradicional de telas que acompañan en sus versátiles formas a otros nuevos tejidos en los que el i+d es fundamental.

Una de sus más firmes defensoras es la firma Martin Lamothe, que ha desarrollado una serie de tejidos a través de unos procesos denominados laminado, plastisolado, resinado y anacarado con el que ha querido plasmar efectos de mojado y goteo en algodones, organzas, sedas y napas en su colección "Water Olympics", según ha explicado a Efe Estilo la diseñadora Elena Martín.

Martín, profesora universitaria de i+d de tejidos y que comercializa también sus investigaciones en telas, ha estampado en sus creaciones el agua de las piscinas en creaciones que van desde el esmeralda al aguamarina, pasando por añiles y celestes.

Sara Coleman ha utilizado en la colección presentada hoy "Organic Design" tanto tejidos como el algodón como otros creados a partir del reciclado de botellas, de tal forma que la tecnología y lo natural se combinan para dar paso a una serie de prendas "básicas y comerciales y a la vez muy versátiles", según ha dicho a Efestilo.

"Hemos apostado más por el tema comercial que por la creatividad", ha reconocido Sara Coleman, que ha mantenido el color azul marino como base de la colección y ha combinado morados con amarillos y verdes.

Sita Murt ha investigado también su básico, el punto, y ha mezclado algodones y linos naturales con hilos de poliamida y poliester para conseguir unas texturas consistentes, como el nido de abeja tridimensional.

Un punto "denso" que acompaña con femeninos tules de seda plisados en faldas y shorts. La paleta de colores tradicional de Sita Murt basada en los neutros tiene su contrapunto en unos tonos "superfemeninos y luminosos" como el malva diluido o el rosa "pomelo".

Muy femeninas han sido también las colecciones "Lola" de Moisés Nieto y "Marguerite", de Juan Vidal, un joven creador que se ha estrenado hoy en la Fashion Week tras pasar en 2008 por EGO, la pasarela de los jóvenes talentos de la moda.

Las referencias cinematográficas y literarias en las que Vidal suele basar sus colecciones han tenido esta vez como estrellas a la escritora Marguerite Duras y a la actriz de los años 60 Sylvia Kristel, según ha relatado a Efestilo el diseñador, que ha destacado también los toques asiáticos influenciados por el cineasta Wong Kar Wai.

El rosa es el color estrella de esta colección en la que destaca, ha dicho, la sensualidad y el hedonismo, un canto a las "lolitas" y al renacer de la mujer con telas fluidas y transparencias.

Así, los diseños para el día son muy sofisticados y las camisas de seda y vestidos con lentejuelas de gran tamaño pueden ser utilizadas de noche.

Con "Lola", Moisés Nieto ha querido vestir a una mujer "fuerte, viva y muy femenina", una colección que, ha explicado, describe a su madre y a la moda de los años 70.

Prendas básicas que huyen de la "moda basura" de usar y tirar, con una paleta muy corta de colores con base en el blanco roto pero con fuertes toques de rojo, azul celeste o amarillo se combinan con un estampado de la hoja "costilla de Adán" en dos verdes.

Vestidos camiseros básicos, que sirvan tanto para estar en casa como "para ir a una comunión" según los complementos que se utilicen, son la apuesta de este diseñador que quiere una moda muy práctica.

Juan Vidal ha sido elegido ganador del premio L'Orèal París a la mejor colección de esta edición, mientras Alla Kostromichova ha sido la modelo más destacada de los desfiles.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha