Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ex número dos de la Policía declara hoy por la operación Kitchen

El ex número dos de la Policía declara hoy por la operación Kitchen

EFE

Madrid —

0

El que fuera número dos de la Policía Eugenio Pino está citado hoy a declarar como imputado ante el juez del caso Tándem, Manuel García Castellón, en la pieza sobre la operación Kitchen, diseñada desde Interior en 2013 para sustraer documentos a Luis Bárcenas a manos de su chófer.

Después de que ayer acabara de comparecer por Kitchen el excomisario José Villarejo y admitiera la existencia de la operación, hoy le toca el turno a Pino, quien está citado a partir de las 15.30 horas.

Pino debía haber comparecido la pasada semana pero no declaró por motivos de agenda, aunque a su salida de la Audiencia Nacional afirmó a los periodistas que la operación Kitchen “no existe”.

Sí fue interrogado la semana pasada por Kitchen el exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional Enrique García Castaño, El Gordo, que defendió la legalidad de esa operación en la que dijo que participó por órdenes de Pino.

García Castaño mantuvo que la operación como tal no existió, que realmente era un “dispositivo policial” y no se llamaba Kitchen porque no tenía nombre.

Afirmó que fue legal y de apoyo a la Policía Judicial y se puso en marcha en esas fechas, 2013, por la alarma social que se produjo al conocer que el extesorero del PP Luis Bárcenas acumulaba una gran fortuna en Suiza.

Etiquetas
stats