Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de concursos crece un 28% en los nueve primeros meses de 2012, hasta los 5.592 procesos

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, el informe detalla que las empresas que han decidido optar al concurso empleaban a 49.164 personas, mientras que su facturación sumaba más de 15.151 millones de euros.

A nivel territorial, Cataluña, con 1.165, Valencia, con 827, y Madrid, con 692, son las comunidades con mayor número de concursos en los nueve primeros meses de 2012, congregando casi el 50% de todos los procesos registrados en España.

El estudio remarca que los datos crecen con respecto a 2011 en todas las comunidades salvo en Baleares, donde bajan un 17%.

UN TOTAL DE 460 CONCURSOS EN SEPTIEMBRE

En el mes de septiembre se han contabilizado 460 concursos, un 74% superior a la del mes de agosto. Sin embargo, el informe puntualiza que este dato refleja también que los procesos requeridos se sitúan en niveles similares a los del mismo período del 2011.

El número de trabajadores afectados por los concursos el mes pasado asciende a 3.455 y las ventas de estas empresas alcanzaban 1.142 millones de euros.

En el mes de septiembre las comunidades con más concursos son las mismas, aunque en distinto orden: Cataluña es de nuevo la primera, con 95 procesos, seguida de Madrid, con 78 y Valencia con 52. Mientras Cataluña y Valencia reducen sus datos, un 12% y un 46% respectivamente, en Madrid los concursos se incrementan un 42% respecto a septiembre de 2011.

EL NÚMERO DE CONCURSOS CRECE EN TODOS LOS SECTORES

Por sectores, construcción es el nicho de negocio que más procesos concursales acumula tanto desde enero, 1.246, como en el mes de septiembre, 95.

De su lado, la industria manufacturera y el comercio son los siguientes, con 1.037 y 1.036 respectivamente en estos nueve meses, y 86 y 88 en septiembre respectivamente. Entre los tres suman casi el 60% del total de procesos registrados en España en lo que llevamos de año.

Asimismo, el informe destaca que todos los sectores “incrementan el número de concursos en los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo del anterior”, aunque en valor absoluto construcción y comercio son los más abultados, sumando 296 y 285 procesos cada uno.

Etiquetas
stats