Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Núria Marín asegura que Illa “sabrá encontrar complicidades” con el municipalismo

La presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa socialista de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, durante un acto de campaña del PSC.

JCES/MLUZ

BARCELONA —

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa socialista de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha confiado en que el candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, “sabrá encontrar las complicidades” con el municipalismo y aprovechar las oportunidades.

Lo ha dicho en un acto telemático de campaña sobre el municipalismo junto Illa, el primer teniente de alcalde de Barcelona y Secretario de Política Municipal del PSC, Jaume Collboni, y otros representantes del municipalismo socialista.

Marín ha defendido que el PSC es un partido que cree en el municipalismo y que no ha fallado en el momento de priorizar recursos para la ciudadanía y “suplir aquello que la Generalitat no hacía”, y ha destacado que el Gobierno central ha estado al lado de las personas y ha incidido en que no siempre ha sido así.

“Hemos estado muy solos”, ha lamentado, y ha puesto en valor el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Diputación de Barcelona a los ayuntamientos, y ha subrayado que es necesario trabajar desde el consenso social, político e institucional.

En la misma línea, Collboni ha acusado a la Generalitat de no corresponsabilizarse con los ayuntamientos en la gestión de la crisis de la Covid-19 y le ha reprochado que haya destinado en torno de 100 millones de euros a todos los consistorios catalanes, que supone 17 euros por ciudadano y año, ha dicho: “No es razonable, no tiene ningún sentido”.

Etiquetas
stats